Social Media e Influencers

Una buena estrategia en Redes Sociales tiene múltiples beneficios: te ayuda en el proceso de generación de branding, aporta tráfico a tu sitio web, genera leads y ventas, ofrece un buen servicio de atención al cliente y sobre todo te ayuda a conocer los gustos de tus clientes. En ROI’n Roll desarrollamos estrategias eficaces en redes sociales, en varios países e idiomas.

Servicios de Social Media de ROI’n Roll

  • Definición de objetivos de tu estrategia de Social Media: ventas, branding, mejorar el servicio de atención al cliente, aumentar el tráfico de tu sitio web, fidelizar a tus clientes, etc.
  • Definición de tu público objetivo: edad, sexo, ubicación geográfica, estudios, nivel económico, nivel socio-cultural, hábitos de consumo (qué compra, cuándo, cuánto y porqué compra), todos las personas que intervienen en un proceso de compra: el influencers, el decisor, el comprador y el utilizador del producto/servicio.
  • Auditoría de Social Media: auditamos tus cuentas de redes sociales, para ver qué canales estás utilizando, qué contenidos estás creando, que tono usas, tu tiempo de respuesta, la interacción de tu público, lo que está haciendo tu competencia, etc.
  • Definición de la estrategia de Social Media: qué redes sociales utilizar, qué objetivos queremos conseguir en cada una de ellas, qué estrategia de contenidos llevaremos en cada canal (formato, tono, frecuencia de publicación…), el servicio de atención al cliente, qué KPIs utilizaremos para medir el resultado de cada red social (interacción, leads, ventas, aumentos seguidores…).
  • Generamos contenidos que te aporte un valor añadido con respecto a tus competidores: publicaciones en formato texto, imágenes, vídeo; creamos encuestas y sorteos para que aumente tu engagement, base de datos y ventas; gestionamos el servicio de respuesta a través de redes sociales; de la mano de nuestros clientes, creamos un manual de gestión de crisis…
  • Analizamos los resultados de tu estrategia de Social Media a través de la generación informes mensuales exhaustivos, para que puedas ver el resultado de cada contenido y ver cuáles funcionan y los que hay que mejorar.

Marketing de Influencers

Los influencers son los nuevos reyes y reinas del Marketing Digital. La elección de una buena estrategia de influencers puede marcar el éxito o el fracaso de tu marca, influyendo incluso en el precio de ventas de tus productos. En ROI’n Roll contamos con los mejores expertos en Influencers que te ayudarán a elegir la mejor estrategia de influencers para tu marca.

Nuestra estrategia de Marketing de Influencers:

  • analizamos tu marca de forma hiper detallada (tipo de producto o servicio, todos los posibles buyers, su estilo de vida, qué redes sociales utilizan, qué tipo de contenidos consumen…). 
  • qué tipo de influencers necesitas: expertos, vips, cool hunters, expertos en nichos concretos…
  • una vez elegido el tipo de influencers que necesitas, analizamos su perfil: seguidores, engagement, temáticas que trata, estilo del influencer (¿encaja su lenguaje y su tono con el de la marca de nuestro cliente?), en qué regiones o países tiene más influencia…
  • Definimos un plan de marketing de influencers teniendo en cuenta: presupuesto establecido por nuestro cliente, objetivo de la campaña, duración…
  • Elegimos las opciones que mejores resultados pueden darte (asistencia a eventos, vídeo o fotos en sus perfiles, colaboración en el lanzamiento de un producto o de un concurso)
  • Ofrecemos informes muy completos sobre los resultados de la campaña de influencers, tanto a nivel de engagement y posicionamiento de marca, como en términos de ROI (retorno de la inversión) generado gracias a la colaboración de nuestros influencers.