Consultoría de Negocio Digital

Estrategias Digitales que convierten

La consultoría Digital es un servicio fundamental para emprendedores y directivos que buscan un enfoque diferente sobre su actividad para desarrollar disrupción y ventajas competitivas, carecen de experiencia previa en el mundo digital o de un equipo experto en eCommerce y venta online.

Más allá de la asesoría de Marketing Online, que se limita a aplicar buenas prácticas de gestión de campañas y activos digitales (lo que en muchos casos ya es un avance significativo) y de la mera auditoría, que por definición se orienta a la identificación de incidencias y patrones erróneos en la actividad actual de la empresa, la consultoría digital se enfoca a ofrecer soluciones de negocio que permitan a la empresa crecer más y mejor en el entorno online.

Consultores expertos en Marketing Digital

Para generar valor, una consultora digital debe contar con consultores con experiencia digital significativa y relevante, preferentemente directiva, que dirijan la estrategia y supervisen la ejecución de los proyectos. Se requiere capacidad para analizar el entorno competitivo de la empresa y definir una estrategia que permita lograr los objetivos comerciales establecidos, movilizando todos los recursos, humanos y materiales, necesarios para llevar el proyecto a buen puerto.

El valor añadido de la consultoría se concreta en el conocimiento y experiencia adquiridos ocupando puestos de responsabilidad que nuestros consultores ponen a disposición de los clientes. Los consultores de ROI ‘n’ Roll aportan a tu proyecto 10 años de experiencia contrastada liderando equipos multidisciplinares como Head Of Digital y Directores de Marketing en diferentes agencias, marcas reconocidas y StartUps.

Planes de transformación digital

Si tu empresa ya ha recorrido un camino importante en sus operaciones pero permanece ajena al mundo digital, podemos ayudaros a identificar las áreas críticas de mejora y las oportunidades para ganar ventajas competitivas en una estrategia de largo plazo que maximice vuestras posibilidades de éxito en el contexto del actual entorno competitivo.

Tras analizar de forma minuciosa y concienzuda las operaciones de tu empresa y definir vuestro entorno competitivo, documentamos toda la información relevante en un plan estratégico que detallará tanto oportunidades y amenazas como objetivos de negocio y métricas clave de gestión, segmentos de clientes, productos y canales de venta, además de los responsables de liderar la puesta en marcha (Según el proyecto y las circunstancias del cliente, equipos internos, otros proveedores, el equipo de ROI ‘n’ Roll  o nuestros partners), perfiles y departamentos implicados en ejecutar el plan de acción según lo convenido y los tiempos de implementación.

Consultoría de Marketing digital

Partimos de un análisis estratégico de todas tus actividades y canales digitales para realizar una radiografía completa de tu negocio online: Posicionamiento de marca, productos, segmentos de clientes, nichos de mercado, canales, competidores, etc.

Tras elaborar ese perfil de tu negocio, pasaremos a auditar tus operaciones digitales para identificar las debilidades e inconsistencias de tu modelo actual, así como sus fortalezas frente a tus competidores a fin de concretar las oportunidades y amenazas que pueden modificar tu posición competitiva.

A partir de este momento, ponemos en común todo el conocimiento obtenido durante la fase de análisis para que puedas empezar a tomar decisiones, definiendo de forma conjunta un roadmap donde se concreten los nichos y oportunidades de negocio prioritarias y las defensas a levantar frente a las amenazas identificadas. Estaremos a tu lado para ofrecerte toda la información y apoyarte en este proceso de refuerzo estratégico.

Una vez establecida la base estratégica, desarrollamos planes de acción tácticos individualizados para cada canal y activo digital a desarrollar, incluyendo la definición de objetivos e indicadores clave de éxito (KPIs),  la optimización técnica y semántica para un correcto posicionamiento SEO en buscadores y App Stores (ASO), Arquitectura de la Información, Usabilidad y CRO (Conversion Rate Optimization), Planes de contenido y campañas de popularidad (Influencer Marketing, Link Building y Branded Content).

Estrategias Digitales que convierten

Ponemos a tu disposición 10 años de experiencia liderando casos de éxito en SEO, SEM, Social Media y Analítica Web para definir una hoja de ruta hacia el éxito en las operaciones digitales de tu empresa, desarrollando una propuesta única de venta que maximice el valor para tus clientes y la rentabilidad en tu cuenta de resultados.

Las principales áreas en las que nos centramos al realizar consultorías estratégicas de negocio digital son: