Agencia Google Ads

Google Ads, en el pasado conocido como Google Adwords, es una plataforma publicitaria propiedad de Google en la que puedes crear y mostrar anuncios al público objetivo que has segmentado, para mejorar la visibilidad de tu web o app y sobre todo de captar clientes cualificados.

Tipos de Campañas de Google Ads

Existen varios modelos de campañas, cada uno apto según tu modelo de negocio y objetivos:

  1. Campañas de Google Search (campañas de búsquedas en Google).

Su funcionamiento consiste en subir un listado de palabras clave por las que aparecerás cuando tus potenciales clientes las estén usando para buscar un producto o servicio que tu empresa ofrece.

 

  1. Campañas de Google Display 

Apareces en formatos de Banners en webs de la red de Google. Suele ser un formato complementario cuyo objetivo principal es la generación de branding o de remarketing.

 

Son campañas disponibles para tiendas online y requieren la subida de un catálogo de productos que se mostrará cuando un usuario busque en Google un producto con tus características. Es la mejor opción para aumentar las ventas.

 

  • Campañas de Remarketing de Google

Consisten en volver a impactar a usuarios que han interactuado con tus anuncios sin haber llegado de momento a comprar tus productos o servicios.

 

  • Campañas de Aplicaciones de Google

Si tienes una app, puedes utilizar las campañas de Google para fomentar las descargas de la misma y de consecuencia su utilizo.

 

  • Campañas de Vídeos de Google

Son campañas audiovisuales que te permiten mostrar de forma viral tu empresa y servicios a través de la plataforma de YouTube. Es un formato muy útil para crear y fortalecer tu imagen de marca (branding) y son muy útiles como campañas de Remarketing, dentro de una estrategia de Inbound Marketing. 

¿Por qué elegir una Agencia de Google Ads para gestionar tus Campañas?

 

Una Agencia como ROI ‘n’ Roll, te garantiza experiencia en la creación y gestión de cientos de campañas, por lo tanto sabemos cómo conseguir leads o ventas al mejor precio. 

Elegimos el canal que más se adapta a tu negocio y dónde hay más probabilidades de obtener el mayor rendimiento. Solemos trabajar sin descuidar ningún detalle.

Siempre llevamos a cabo:

  • un análisis del mercado en el que operan nuestros clientes, incluyendo un benchmarking de la competencia.
  • Una vez definido con el cliente los productos o servicios que se quieren anunciar, llevamos a cabo un estudio de palabras clave (Keywords) exhaustivo, dónde elegimos las que tienen la mayor probabilidad de convertirse en leads o ventas para nuestros clientes.
  • Configuramos minuciosamente las campañas, definiendo el público, idioma, dispositivos, en los que anunciarnos.
  • Gracias a una labor de análisis minuciosa, optimizamos constantemente los anuncios y las pujas de las campañas, para garantizar el mayor retorno posible a nuestros clientes.
  • Además, cada mes, realizamos un informe exhaustivo para obtener el mayor número de datos y afinar constantemente la estrategia.

¿Cómo influye el Posicionamiento SEO de tu Web en el rendimiento de tus Campañas de Google Ads?

 

Para optimizar el rendimiento de tus campañas de Google Ads, es fundamental que previamente hayas optimizado el contenido de tu sitio web, ya que una buena estructura SEO influye positivamente en el quality score de tus campañas de Google Ads. Es decir, que durante la subasta para que tu anuncio se muestre por delante de la competencia, Google tiene en cuenta varios factores: puja, calidad del contenido, tiempo de carga, etc.

Por lo tanto, si quieres aumentar la visibilidad y reducir el coste de tus campañas, no descuides el SEO de tu sitio web consulta una Agencia experta en SEO.