En los últimos meses Amazon ha incorporado un nuevo formato publicitario dentro de su consola publicitaria de Amazon Advertising: los Sponsored Brands Video Ads, es decir los anuncios de vídeo en campañas de marca.
Este nuevo formato está disponible para las cuentas cuyas marcas estén registradas en Amazon Advertising y representa una nueva oportunidad para ampliar el alcance de captación de clientes y construir y reforzar la imagen de marca, a través de contenido más viral que el clásico anuncios en formato texto de Amazon, los Sponsored Product Ads o Sponsored Display Ads de Amazon.
Las campañas de Sponsored Brands Video en Amazon se activan a través de búsquedas de palabras clave en el buscador de Amazon y cuando el usuario hace clic se le redirige a la página de detalle del producto.

Estructura Anuncios de Vídeo en Amazon:
- Detalles del producto: muestra la imagen del producto, el nombre, el precio, la reseñas y la opción eventual de envío para clientes Amazon Prime.
- Vídeo: que se reproducirá cuando el usuario haya visto al menos el 50% de la pantalla.
- Botón para activar o silenciar el vídeo.
A continuación os damos algunos consejos para crear con éxito una campaña de vídeo en Amazon:
- Planificación de la Campaña de Vídeo. Antes de empezar a crear un vídeo, hay que tener claro:
- A qué público queremos mostrar el vídeo: edad, características, intereses…
- Qué productos queremos mostrar. Os recomendamos elegir productos bien valorados.
- Qué tipo de vídeo queremos crear: qué queremos contar y qué aspectos queremos destacar sobre nuestros productos y nuestra marca. Desde ROI ‘n’ Roll, recomendamos destacar características únicas de nuestros productos y marca, que nadie de nuestros competidores posee; otro ejemplo es el de crear vídeos demostrativos útiles para nuestros clientes, por ejemplo vídeo sobre cómo montar un mueble o dónde ubicarlo. Un vídeo de usos y recetas si promocionas un producto de alimentación, etc…
2. Utilizar texto en el vídeo con mensajes muy cortos pero claros, ya que los usuarios de Amazon por defecto verán el vídeo sin sonido (la opción de activar el vídeo la tienen que activar si están interesados). Además, recomendamos que el texto sea visible (utilizando por ejemplo un texto blanco sobre un fondo negro).
3. Mostrar vídeos cortos (que no duren más de 15-30 segundos, ya que sabemos que captar la atención por más de 30 segundos no es fácil hoy en día).
4. Utilizar una tarjeta final para añadir un descanso entre la reproducción secuencial del vídeo, ya que una vez terminado el anuncio volverá a mostrarse en bucle. Una idea puede ser terminar con un fondo con el logo y un claim.
Con respecto a las especificaciones técnicas de los anuncios de vídeo de Amazon, podéis verlas en la imagen que aparece a continuación:

Si aún te quedan algunas dudas por resolver, CONTÁCTANOS y estaremos encantados de ayudarte.