
Todo comenzó con TikTok, la red social donde la gente consume horas de su tiempo en deslizar su dedo por la pantalla viendo vídeos. Más tarde, YouTube se unió a este formato con sus Shorts, seguido de los Reels de Instagram. Amazon se ha dado cuenta de que se ha modificado la manera de consumir contenido y por ello se ha unido a este tipo de formato lanzando, en su propia app de compras, Inspire.
¿Cómo surgió el TikTok de Amazon?
Tras darse cuenta de que el margen de mejora se encontraba en los canales de venta online; con esta función, Amazon quiere impulsar las ventas en su página y distraer a los consumidores de usar aplicaciones como TikTok o Instagram. Así nace Inspire, con un feed similar al de TikTok, formado por vídeos e imágenes en formato corto que posibilita tanto a los usuarios ojear productos o ideas para más tarde adquirirlos, como a la creación de contenido por parte de influencers, marcas o agencias de marketing digital.
¿Cómo funcionará Amazon Inspire?
En la aplicación de Amazon aparecerá un nuevo icono en la parte inferior con forma de bombilla. Al pulsar en el botón, se dirigirán a un feed con las imágenes y videos de productos de esta marca. Los usuarios tendrán la capacidad de darle ‘me gusta’, saber más información sobre el producto en cuestión, añadirlo a la cesta o seguir deslizando por el feed.

Con el paso del tiempo, el shopping feed de Inspire se adaptará mejor a los gustos e intereses del usuario a través de un seguimiento de su participación y afinidades. Más adelante, la marca plantea agregar aún más funcionalidades de compra y contenidos adicionales a Inspire con la intención de hacer al producto más perfectible.
Por ahora el ‘tik tok’ de Amazon, ya ha lanzado su versión beta de Inspire a algunos usuarios de su app en Estados Unidos.
¿Qué beneficios reciben las marcas que crean contenido?
La navegación móvil es cada vez más usada por los usuarios que cualquier otro tipo de dispositivo. Además, los videos en formato vertical generan gran ‘engagement’ con los usuarios. Sin embargo, a diferencia de TikTok, Amazon juega con la practicidad de Inspire, ya que el proceso de compra se hace más sencillo y ágil para el usuario. Gracias a esta nueva funcionalidad de la app, los usuarios que estén interesados en algún producto sólo tendrán que pulsar el producto en la parte inferior para ser redirigidos al enlace de Amazon donde podrán hacer la compra, consultar más información o añadirlo a la ‘Lista de deseos’; de esta manera se agilizan las conversiones de venta.
Los usuarios cada vez están más saturados y les cuesta más retener información escrita y densa. Por eso, un vídeo corto donde se transmita la información de forma clara y precisa de un producto es, a día de hoy, la clave. Si necesitas ayuda con la forma de vender en Amazon, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.