En los últimos meses, la empresa de Mark Zuckerberg ha añadido en Estados Unidos y Turquía la opción de crear anuncios en Instagram, sin la necesidad de tener vinculada la cuenta de Instagram a una página de Facebook.
La condición para poder crear anuncios en Instagram de forma independiente, es la de no tener aún vinculado el perfil de Instagram en el Business Manager de Facebook. En caso contrario, no será posible la gestión separada de Advertising.
Los pasos para crear un anuncio desde Instagram:
- Ir al perfil de Instagram.
- Hacer clic en la publicación que queremos promocionar.
- Pulsar el botón “Promocionar”, que aparece debajo de la imagen de nuestra publicación.
- Empezar a configurar la campaña:
- Elegir dónde redirigir al público potencial (sitio web, landing, blog…según el objetivo de la campaña).
- Configurar tu Audiencia, es decir, a qué personas quieres alcanzar con tu promoción (sexo, edad, ubicación, idioma, intereses…).
- Elegir tu presupuesto de campaña y la duración de la misma.
- Activar el anuncio de Instagram.
También es posible hacer un seguimiento de la evolución de las campañas directamente desde el perfil de Instagram.
¿Qué hay detrás de esta actualización de Instagram?
Hay dos versiones:
- Instagram ha experimentado un crecimiento significativo de la inversión publicitaria en el último año. Por lo tanto, tiene sentido crear su propia herramienta de gestión para dotarla en el futuro de diferentes opciones con respecto a Facebook.
- Aunque la compañía desmiente esta versión, parece que la decisión de separar las dos cuentas publicitarias se haya tomado a raíz del boicot de algunas marcas contra Facebook por su falta de compromiso para abordar el problema del odio y racismo. En el específico hacemos referencia a la falta de acción de Facebook después de las desafortunadas declaraciones del presidente Donald Trump en Redes Sociales sobre los altercados ocurridos en Florida ante la muerte de George Floyd.
Varias marcas han dejado de invertir en publicidad en Facebook, causando pérdidas importantes a la red social y parece, que a pesar de ser Instagram de propiedad de Mark Zuckerberg, esté sufriendo menos este movimiento de boicot.
Sea cual sea la razón, este cambio nos indica que Instagram ya es la empresa de referencia de Mark Zuckerberg en detrimento de Facebook, que se ha quedado algo estancada y es menos capaz de atraer inversión publicitaria.
Si necesitas ayuda con tus campañas publicitarias en Instagram y Facebook, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.