Muchas empresas, sobre todo las que están viendo sus ventas afectadas durante estos meses a causas de las restricciones de apertura y movilidad impuestas por el Coronavirus (Turismo, Transporte, Construcción, Inmobiliario…), probablemente, han pensado en dejar de lado la mayoría de acciones de Marketing Digital que estaban llevando a cabo y entre ellas el SEO.
Aunque pueda parecer la decisión más lógica, desde ROI ‘n’ Roll, creemos que es ahora cuando podemos aprovechar para optimizar el posicionamiento SEO de nuestra web para estar listos en cuanto se dé lugar la reapertura en los próximos meses.
A continuación, os detallamos algunas de las razones por las que hay que seguir trabajando el SEO durante el Coronavirus:
- Está cambiando la forma en la que los usuarios hacen sus búsquedas, aumentando términos relacionados con el consumo de productos o servicios online. Y nuestra empresa tendrá que adaptarse.
- Google está llevando algunos cambios a nivel SEO que pueden afectar a tu negocio y tendrás que adaptarte y aprovecharlos. Por ejemplo, Google ha publicado unas recomendaciones SEO para que Agencias Gubernamentales y Organizaciones sanitarias consigan posicionar su contenido sobre el coronavirus. Si te dedicas al sector de restauración y envías comida a domicilio, Google ha creado una nueva funcionalidad de Google Maps que indica qué restaurantes ofrecen envío a domicilio.
- Incluso las empresas del sector turístico, en este momento tienen que trabajar para orientar sus contenidos hacia búsquedas de vuelos y alojamientos con ofertas, ya que la mayoría de nosotros, estamos buscando conseguir vuelos y hoteles con el máximo descuento, dada la situación.
¿Qué cambios SEO puedes y debes llevar a cabo durante el Coronavirus?
- Migración de Dominio o Servidor Web. Si llevas tiempo queriendo cambiar el dominio o el servidor, esta es la mejor época para hacerlo.
- Rediseño de tu Sitio Web. Aprovecha esta época para renovar el look de tu web.
- Llevar a cabo una Auditoría SEO de tu sitio web para detectar todos los puntos de mejora y trabajar en ello.
- Añadir versiones de idiomas. Si tu estrategia de venta es internacional, dotarte de la versión web en el idioma de cada uno de tus países objetivo es una acción fundamental.
- Céntrate en optimizar la versión móvil.
- Sigue aumentando la autoridad de tu dominio con un Linkbuilding de calidad.
Incluso si tu empresa es de las que han visto crecer las ventas durante la pandemia del Coronavirus, como es el caso de las empresas del sector sanitario, alimentación, contenidos digitales, deporte y cuidado de la salud, finanzas, legal, material para el teletrabajo…trabajar el SEO será importante para destacar frente a tus competidores y no quedarse estancado y obsoleto una vez el mercado se haya vuelto a regular.
Si necesitas una ayuda, en ROI ‘n’ Roll estaremos encantados de ayudarte.